Ciudadanos del estado Zulia informaron que choferes del transporte público y colectores aumentan constantemente el precio del pasaje urbano, sin, presuntamente, respetar lo establecido en Gaceta Oficial por el Ejecutivo nacional.

“Estamos cansados de ser estafador y que los choferes sigan con la maraña”, dijo un usuario del servicio. el precio del pasaje urbano quedó establecido por el gobierno en 1 BsS y los choferes cobran entre 10 y 50 BsS, reseñó La Verdad del Zulia.

Un pasajero de la ruta Bella Vista-Centro, alegó que a veces espera transporte por más de una hora y que los choferes cobran de 5 a 10 bolívares. Mientras que en la parada de La Curva-La Concepción los conductores aumentan el precio del pasaje de 50 a 100 BsS cuando llueve.

“Los choferes están depravados, se aprovechan del apuro de las personas y cobran hasta 10 veces el pasaje legal, y cuando llueve es peor”, dijo Angelina de Marín, quien vive en La Concepción y es usuaria del servicio del transporte.

Con información de La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!