Lenin Danieri, periodista, denunció este jueves en Twitter el caso de una mujer que desde hace tres días permanece con su bebé muerto en el vientre. El hecho se registró en el estado Zulia.

La mujer que fue identificada como Maribel Saavedra y espera por atención médica desde hace tres días debido a la falta de insumos médicos.

“Ella es Maribel Saavedra, tiene al bebé en su vientre muerto desde hace tres días. Espera por atención médica, le piden hasta las inyectadoras. Cuando el desinterés raya en la deshumanización”, denunció Danieri en Twitter.

La situación de Saavedra contrasta con el anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, de la protección de más de 350 mil embarazadas y 146 mil lactantes mediante el carnet de la patria.

“Con el Plan Nacional de Parto Humanizado vamos construyendo una sociedad diferente para la mujer y el hombre nuevo. La revolución cumple su compromiso con la protección de más de 350 mil barrigonas y 146 mil lactantes a través del carnet de la patria”, publicó el mandatario en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!