En Zulia “nada funciona bien”, al menos así lo indica un artículo de Radio Fe y Alegría en el que exponen la situación de ese estado como una “calamidad” debido al deterioro de los servicios públicos, la economía dolarizada y la crisis en instituciones como hospitales y escuelas.

Cualquier familia zuliana podría sentirse desprotegida al percibir la vulnerabilidad de su presupuesto, puesto que la compra de botellones de agua y camiones cisterna se ha vuelto habitual a raíz de la deficiencia en ese servicio, expone el artículo.

Explica que la llamada “mafia del efectivo” tomó nuevamente las calles de Maracaibo. Varios productos se pueden conseguir a menor precio si se pagan con billetes como bolívares y dólares, circunstancia que cambia si se trata de cancelar con tarjetas de débito o crédito.

“El silencio de los zulianos espanta”, señala, y asegura que los ciudadanos se quejan, pero no actúan.

El Zulia, al igual que el resto del país, sufre la crisis y también merece la recuperación, concluye.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!