Las personas que votan en el centro María Nava de Jiménez, ubicado en el municipio Santa Rita (estado Zulia), reciben bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a cambio de su apoyo a los candidatos oficialistas. 

Varios ciudadanos han sido avistados con los productos que son entregados al salir de los puntos electorales de la región, indicaron varios usuarios de Twitter. También destacaron la existencia de puntos rojos ubicados en las adyacencias de los centros. 

Uno de los participantes se negó a aceptar el voto asistido a cambio del conjunto de productos, que le fue ofrecido en la institución donde ejercía su voto. 

Alenis Guerrero, alcalde del municipio, admitió que estos hechos son vergonzosos por la manera en la que juegan con la necesidad de las personas que vivien la crisis. Además, denunció la parcialización de los miembros de mesa. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció la presencia de los conjuntos oficialistas en varios estados del país.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!