A pesar de que este viernes el servicio eléctrico fue restituido parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda, ciudadanos indicaron que en el resto del país persiste la falla eléctrica masiva que comenzó el jueves y que ha sido calificada por especialistas como uno de los apagones de mayor magnitud de la historia energética de Venezuela. 

Estados en los que continúa el apagón:

  • A la 1:05 pm de este jueves, 70% de la zona norte del estado Anzoátegui permanecía sin servicio eléctrico y con fallas en la señal móvil. El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, refirió que la mayoría de los comercios permanece en cierre técnico. 
  • Usuarios de las redes sociales indicaron que parte del estado Carabobo no tiene luz desde las 4:30 pm de ayer.
  • En Miranda el restablecimiento de la energía eléctrica no cubre toda la entidad. Residentes de Valles del Tuy y Los Altos Mirandinos aseguraron que aún no tienen servicio.
  • En el occidente del país, los zulianos y los tachirenses informaron que en varias zonas continúa la falla eléctrica, y la telefonía móvil y fija presenta dificultades. En el estado Barinas persiste el apagón.
  • Residentes de Porlamar, en Nueva Esparta, comentaron que la interrupción en el servicio eléctrico continúa, a pesar de que voceros del oficialismo dijeron que la falla energética fue superada en la entidad.
  • Usuarios de las redes sociales de Trujillo indicaron que diversos sectores de la entidad no cuenta con suministro eléctrico. 

Sectores donde se restituyó, parcialmente, el servicio eléctrico:

  • Usuarios indicaron a El Nacional que la electricidad regresó en El Paraíso, San Bernardino, El Valle, el 23 de Enero, Caricuao, Montalbán y Las Acacias.
  • En el estado Miranda el servicio fue restablecido en El Hatillo, La California, Horizonte y Boleíta, donde se han registrado bajones de luz.

El jueves, a las 4:56 pm, gran parte del territorio nacional se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

La falla luego se extendió a las demás entidades del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!