Una nueva falla eléctrica afecta a varias zonas de Caracas a partir de las 4:30 pm este viernes. Ciudadanos reportan que en todos los sitios que se habia restablecido el suminstro no poseen luz. 

El servicio eléctrico fue restituido parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda y el servicio solo se mantuvo por un lapso de dos horas y 30 minutos. Ciudadanos indicaron que persiste la falla eléctrica en gran parte del territorio nacional.

La falla comenzó este jueves en horas de la tarde y que ha sido calificada por especialistas como uno de los apagones de mayor magnitud de la historia energética de Venezuela. 

Las zonas afectadas son El Marqués, Chacao, Las Mercedes, La Florida, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso, Montalbán, La Urbina, Boléíta, El Rosal, Los Ruices, Catia, La Pastora, El Hatillo, La Boyera, Caricuao, La Carlota, Santa Rosalía, El Valle, Chuao, avenida Victoria, Sebúcan, San Bernardino. 

Gran parte del territorio nacional continúa sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Este viernes los ciudadanos vivieron los efectos más palpables del apagón. La falla afectó los puntos de venta por lo que los locales comerciales no abrieron sus santamarías ante la imposibilidad de realizar transacciones. El servicio del Metro de Caracas se mantiene suspendido, y las unidades de transporte superficial que trabajaron cobraron tarifas por encima del valor establecido.

Los hospitales también están afectados por el apagón masivo. José Manuel Olivares, doctor y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, ofreció un balance de los centros asistenciales sin energía.

Detalló que el hospital de La Victoria, la Maternidad de El Valle, el Hospital General del Sur en Maracaibo y  el hospital Miguel Oraa de Portuguesa  no tienen ninguna fuente de energía para abastecerse.

Expertos aseguran que debido a decisiones políticas implementadas por el gobierno llevaron al colapso del servicio de luz nacional.

Miguel Lara, ingeniero eléctrico, desestimó la versión de Jorge Rodríguez, y explicó que  la falla eléctrica masiva es consecuencia de las políticas públicas ejecutadas por el oficialismo, que contribuyeron al deterioro progresivo del sector.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!