Un grupo de estudiantes pertenecientes al Colegio San Juan Bautista La Salle, ubicado en el Sector Alto Barinas, rechazó a una comisión de la Zona Educativa del Estado Barinas, quienes dictaron una charla a favor del proceso constituyente anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Según manifestaron los jóvenes colegiales, el grupo de voceros de la zona educativa, fue a la institución con la finalidad de conformar un Comité Constituyente, que se encargará del debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Donde cada comité estará integrado por los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de los planteles, además de los movimientos bolivarianos.

“Vamos a formar un equipo capaz de trabajar organizadamente por el país”, indicó el vocero de educación. La idea es generar debates que permitan canalizar propuestas para mejorar la Constitución.

En la charla a los estudiantes un delegado dijo que “la Constitución de 1999 ha sido la mejor; sin embargo, debemos fortalecerla”.

Al culminar el conversatorio, el grupo de estudiantes que asistió a la charla programada por los representantes de educación, de manera contundente, rechazó con consignas y una sonora pitada dijeron: “No al proceso constituyente”.

Obligando a los delegados de la zona educativa del estado Barinas, a abandonar la institución educativa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!