El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, opinó que Venezuela atraviesa la mayor crisis de violación de los derechos humanos que ha existido en la historia del país. 

“Estamos hablando de detenciones arbitrarias en cantidades importantes donde la fiscalía solicita la liberación de las personas y los jueces restringen la libertad de las personas”, dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.

Destacó que el el hecho de que se le impida al gobernador de Miranda, Henrique Capriles viajar a otra nación reteniéndole su pasaporte, representa una agresión al Alto comisionado de las Naciones Unidas por no permitir que se reuniera con una persona que le interesa, solo por ser un líder la oposición venezolana. “Este hecho va a generar un pronunciamiento inmediato de este organismo de Derechos Humanos, por obstruir esta reunión que delata una falta de inteligencia del presidente Maduro”, agregó. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!