Muchos conductores pasaron la noche del 30 de diciembre en fila en las estaciones de servicio para poder equipar combustible el último día del año. Los despachos no han sido suficientes para atender la demanda de carburante y muchas personas que han esperado entre nuevo y 14 horas en cola, han perdido su tiempo porque no han alcanzado a comprar gasolina.

Incluso en los días previos a se han registrado manifestaciones de ciudadanos que han bloqueado el paso a gasolineras y a las vías que conducen a las estaciones de servicio en protesta por el favorecimiento de personas que pagan en moneda extranjera el paso, y sin esperar en las largas colas, a las bombas para llenar los tanques de sus carros.

“Perdí varias colas porque no alcancé a llegar, las cerraron. Estoy en esta y espero poder echar gasolina porque no sé cuándo reanudan el transporte de combustible”, dijo Gregorio García en una de las estaciones de servicio de la avenida 19 de Abril de San Cristóbal.

“Yo estoy aquí desde el sábado. Nos hemos turnado para cuidar los carros. Era más fácil así, quedarnos, que ir a probar a otra gasolinera porque las colas están muy largas y con el favor de Dios hoy echamos gasolina”, comentó Saulo Maldonado en otra de las gasolineras de la avenida España en la capital sancristobalense.

Hasta las 6:00 pm estarán operativas las gasolineras que laboraron este último día del año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!