El Santuario de Isnotú, en el estado Trujillo, recibió menos visitantes de lo previsto durante la celebración de los 154 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, lo que provocó la baja en ventas de algunos artesanos y comerciantes del lugar. 

«A unos los afectó el cambio de moneda, a otros no. Sin ninguna condición política te digo, a nosotros los artesanos nos ha favorecido, pues está saliendo el efectivo que no se veía. Cuando veíamos hace tres meses el efectivo, nunca», explicó para El Pitazo Andreína Cardozo, una vendedora de artesanías que ha residido en el sector por ocho años, que comparó la situación con la del principio del año. 

René Chinchilla, quien posee 12 años laborando en las adyacencias del templo Niño Jesús, destacó que la ausencia de visitantes de este año fue mayor en comparación a años anteriores. «Comparado con otros años, no han llegado tantos visitantes, sin embargo, siempre vienen y algo se vende. Claro, no como antes. Se acercan más en la mañana», indicó Chinchilla. 

Henry Rangel Silva, gobernador de la región, inauguró un mercado artesanal para los comerciantes con la intención de «eliminar los locales hechos de latón». Pero los artesanos alegaron que no tiene información al respecto. 

«Dijeron que nos iban a mudar a todos para allá, pero no sé muy bien cómo es el procedimiento. Estoy esperando más información», dijo uno de los artesanos.

Lea la infomación completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!