Wuilly Moisés Arteaga, el músico al que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rompió su violín durante una manifestación opositora, recibió un nuevo instrumento musical regalado por el ciudadano Paolo Lena y su hijo Alessandro, este jueves 25 de mayo.

Arteaga publicó un video en Twitter en el que muestra el momento en el que recibió su nuevo violín por parte del niño, quien además le dio un abrazo.   

“Al ver ese video de Wuilly (…) inmediatamente le dije a Alessandro vamos regalarle el violín. Busqué la manera de contactarlo por todos lados y gracias a Dios lo conseguimos”, expresó Paolo Lena en el video.

En otro video Arteaga agradeció por el apoyo y ayuda ofrecida por las personas.

“Fueron tantos los instrumentos que me han ofrecido que se me ha ocurrido la idea de hacer un concierto, apóyenme para ver si podemos lograrlo este fin de semana y así poder recaudar todos estos instrumentos que las personas me han ofrecido, para donárselo a niños que quieren estudiar música”, dijo.

El funcionario de la GNB destruyó el violín de Wuilly Arteaga cuando este utilizaba su instrumento para que los militares entraran en razón y dejaran la represión a un lado durante la manifestación realizada este 24 de mayo en Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!