Vladimir Villegas, periodista venezolano y conductor de el programa Vladimir a la 1, expresó su opinión sobre el cese de la distribución de Tribuna Popular, diario del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“Lo que no pudo lograr ni la dictadura de Pérez Jiménez, ni los gobiernos de Betancourt y Leoni lo logró un gobierno que se denomina revolucionario. Sale de circulación Tribuna Popular, vocero del PCV.  Así son las cosas.”, Respondió Villegas a la periodista Dayimar Ayala. 

Tribuna Popular, fundado el 17 de febrero del año 1948, salió de circulación este martes por la falta de papel.

“Aluden la crisis que ya los había obligado a disminuir el número de ejemplares y la paginación, así lo informó Carlos Aquino, director de Tribuna popular”, indicó Ayala.

En la edición del martes 2 de octubre su director Carlos Aquino publicó una carta en la que detalló los motivos por los cuales dejó de circular el diario.

“Tribuna Popular, desde 1948, a través del compromiso y la disciplina militante y el apoyo del pueblo trabajador, logró sortear las más difíciles condiciones de clandestinidad, persecución y cerco político, pero en este, el año de su 70º aniversario y de la que debía ser la publicación de la edición 3.000 de su historia, está atravesando una situación inusitada que ha interrumpido su impresión, a raíz de la crisis económica sin precedentes en nuestro país y su repercusión en la aguda escasez de papel prensa y demás insumos de imprenta que son importados en su totalidad”, indicó la carta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!