Sociedad

Vielma Mora dejó 57 máquinas pesadas dañadas en empresa gubernamental

Cecilia de Roche, presidenta de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira, denunció que cuando se realizó la revisión minuciosa del parque automotor, la mayoría de las unidades estaban inservibles 

Maquinaria Pesada

GOBERNACION DEL TÁCHIRA

¿Automotores inservibles quedaron en una de las compañías gubernamentales más importantes del Táchira

La presidenta de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira, Cecilia de Roche, indicó que el anterior jefe de esa entidad bajo la administración del ex gobernador José Vielma Mora, entregó equipos y máquinas en orden y aseguró que estaban operativos. Sin embargo, tras hacer la inspección, detectaron que a los 58 equipos entre camiones, vehículos livianos y maquinaria pesada, los dejaron sin chip, con cauchos inservibles y motores destruidos.

“El anterior presidente, Oscar Álvarez Nisperuza, nos mostró un parque automotor estacionado, pero al hacer la revisión minuciosa nos encontramos con todo inservible”, dijo de Roche. Álvarez Nisperuza fue candidato por lista junto con Karla de Vielma a la Asamblea Nacional por el PSUV en 2015 y jefe de seguridad del Comando de Campaña Zamora para la reelección de Vielma Mora.

La empresa que se encarga de producir asfalto, cemento y piedra picada, no cuenta con maquinaria para atender posibles contingencias.

“De 16 camiones volteos existentes, solo uno está operativo. Denuncio la existencia de 10 unidades de transporte, de las cuales solo una está en servicio”, dijo Armando Ruíz, jefe de mantenimiento de Corpointa.

Además, indicó que no hubo mantenimiento para las unidades “porque todos están sin aceite hidráulico, cauchos lisos y fallas de motores”.

Asimismo, señaló que hay fallas en la entrega de los recursos materiales para el levantamiento topográfico e informes técnicos.

Tags