La presidenta de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira, Cecilia de Roche, indicó que el anterior jefe de esa entidad bajo la administración del ex gobernador José Vielma Mora, entregó equipos y máquinas en orden y aseguró que estaban operativos. Sin embargo, tras hacer la inspección, detectaron que a los 58 equipos entre camiones, vehículos livianos y maquinaria pesada, los dejaron sin chip, con cauchos inservibles y motores destruidos.

“El anterior presidente, Oscar Álvarez Nisperuza, nos mostró un parque automotor estacionado, pero al hacer la revisión minuciosa nos encontramos con todo inservible”, dijo de Roche. Álvarez Nisperuza fue candidato por lista junto con Karla de Vielma a la Asamblea Nacional por el PSUV en 2015 y jefe de seguridad del Comando de Campaña Zamora para la reelección de Vielma Mora.

La empresa que se encarga de producir asfalto, cemento y piedra picada, no cuenta con maquinaria para atender posibles contingencias.

“De 16 camiones volteos existentes, solo uno está operativo. Denuncio la existencia de 10 unidades de transporte, de las cuales solo una está en servicio”, dijo Armando Ruíz, jefe de mantenimiento de Corpointa.

Además, indicó que no hubo mantenimiento para las unidades “porque todos están sin aceite hidráulico, cauchos lisos y fallas de motores”.

Asimismo, señaló que hay fallas en la entrega de los recursos materiales para el levantamiento topográfico e informes técnicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!