25 organizaciones y más de 70 personas se reunieron el martes en la sede académica de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, en Maracaibo, con la intención de hacer visible la realidad de la mujer zuliana en el cuarto encuentro Las mujeres proponen. El mismo fue realizado con el auspicio de la organización Aliadas en Cadena que desde hace más de 10 años trabaja en defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Representantes de instituciones de los sectores público y privado vinculados al área de la salud asistieron al evento en el que se plantearon propuestas para mejorar la condición de vida de las mujeres de la región.

Durante su intervención, Ileana La Rosa, directora ejecutiva de Aliadas en Cadena, hizo un resumen sobre el contexto actual de las mujeres en el país y agradeció la receptividad de los grupos interdisciplinarios y las instituciones que participaron con sus ponencias. “Gracias al esfuerzo de todas ustedes, organizaciones de la sociedad civil del estado Zulia, hoy se originará por derecho propio para la igualdad de la mujer un espacio de debate e ideas que enfrente el desafío de lograr la autonomía de las mujeres en su triple dimensión: económica, política y física, con respeto por todos sus derechos”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!