Rony Hernández, comerciante del mercado Comunitario, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, aseguró que las ventas han disminuido 60% por falta de los puntos de venta, reseñó La Verdad de Vargas.

Aseguró que los bancos no ofrecen el servicio de puntos de ventas así se cuente con el capital para adquirilos, lo cual se ha convertido en una limitante para los comerciantes del mercado. También indicó que quienes logran conseguir un punto, lo hacen de otras maneras.

“Los equipos para debitar han sido una limitante. Muchos aquí mueven a diario capital y no han podido adquirirlo. Los bancos continúan restringiendo este servicio que afecta al comercio y quien lo consigue muchas veces es por los caminos verdes”, dijo Hernández.

El comerciante también explicó que algunos técnicos que realizan mantenimiento a los puntos de venta, venden los mismos en dólares y que la mayoría de los comerciantes no cuenta con ese capital para adquirir uno de los equipos. A veces, acuden a compañeros de trabajo para que les presten el punto de venta y así poder continuar con sus trabajos.

“Pagar hasta 4 mil dólares por este servicio es mucho dinero que no está a la disposición de un comerciante. Recurrimos a compañeros que nos prestan el servicio y luego hacen el depósito a nuestras cuentas. No nos incrementan ni a los clientes ni al comerciante por usarlo”, acotó Hernández.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!