La Asociación de periodistas venezolanos en España Venezuelan Press convoca su III Concurso de Periodismo «Miguel Otero Silva», como reconocimiento a la labor profesional que realizan los comunicadores venezolanos en España y en honor al periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985) fundador del diario El Nacional y fiel defensor de la libertad de expresión.

El tema del certamen es: “El exilio venezolano. Caso España 1998-2018”. Con el patrocinio del Consejo Iberoamericano para la promoción del negocio y la inversión, el objetivo es editar un libro para dejar testimonio del proceso migratorio venezolano en España durante estas dos décadas.

Podrán participar los socios cofundadores y numerarios de Venezuelan Press inscritos hasta el día anterior a la convocatoria de este premio, enviando su reportaje al correo electrónico de la Asociación, con arreglo a las bases, entre el 15 de febrero de 2018 y el 31 de marzo de 2018. 

El resultado será presentado, previsiblemente, en junio de 2018, en una ceremonia que se celebrará en Madrid a propósito del Día del periodista en Venezuela y del III Aniversario de Venezuelan Press. 

Habrá tres premios.: 500 euros,  300 euros y 100 euros.

Si eres socio de Venezuela press, envía tu reportaje a: [email protected].

Para mayor información visita www.venezuelanpress.com

Conozca las bases del concurso


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!