Venezuela enfrenta el mayor éxodo de ciudadanos en América Latina de las últimas décadas. Los venezolanos que solían comprar en países extranjeros más de dos artículos iguales, ahora emergen como la nueva clase baja del continente.

Aproximadamente 5.000 ciudadanos venezolanos emigran cada día y en Trinidad y Tobago algunas mujeres con títulos universitarios trabajan como prostitutas o son forzadas por las personas que prometieron ayudarlas, reseñó The Washington Post.  

El diario señaló que en la localidad de Maracas, en Trinidad,  una mujer trabaja como empleada doméstica, cuando anteriormente visitaba el lugar para vacacionar.

Luz, una madre soltera venezolana de 21 años, llegó a a la isla en barco durante el mes de mayo. Confió en un hombre que se hacía pasar por cristiano y que le ofreció alojamiento. La mujer fue golpeada y violada por varios hombres.

«Estamos indefensos. Todo a causa de la crisis», dijo Luz.

Venezuela, por 30 años, tuvo una bonanza económica significativa debido a los ingresos petroleros y al trabajo de inmigrantes italianos y españoles.

Leer más en The Washington Post.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!