Rafael Arreaza, médico y ex presidente del IVSS, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, alertó que Venezuela está a las puertas de una epidemia gastrointestinal, en virtud del consumo de agua contaminada por la ausencia del servicio de agua potable. 

En el programa República Ciudadana conducido por Rubén Roca y Cástor González, a través de Radio Sintonía y de Twitterlive @centropopularve los días miércoles, el experto médico venezolano puntualizó que «el desgobierno no tiene la más mínima noción de la catástrofe en que han imbuido al pueblo».

«Estamos ante la presencia de un holocausto contra el pueblo venezolano. No obstante, existen patologías y enfermedades debias a la falta de agua. Diarrea, hepatitis A y paludismo, entre otras, ya están haciendo estragos en la población, y lo triste y lamentable de todo esto es que en los hospitales y centros de salud no hay ni agua ni tratamientos para suministrarle», lamentó.

En este orden de ideas advirtió que Venezuela está frente a un cierre técnico del sistema de salud venezolano. «De tener un servicio tercermundista, pasamos al de sexto mundo. Esta realidad se traslada a la salud privada, por la imposibilidad de importación de insumos y materiales quirúrgicos y otros», denunció.

Asimismo, el especialista recomendó, ante la tragedia sanitaria que se vive en Venezuela, especialmente por la falta de agua potable y la ausencia de pastillas potabilizadoras, usar una gota de cloro por cada litro de agua; y si el agua es turbia, colarla y hervirla de uno a tres minutos a fin de que los estragos gastrointestinales no sean tan impactantes para el organismo.

Arreaza expresó que Venezuela es el país con la segunda reserva hídrica más grande del mundo, pero, paradójicamente, hoy los venezolanos mueren de sed, lo que atribuyó a la burocracia del Estado y a la falta de disposición para sacar a Venezuela adelante.

Finalmente, manifestó que a su juicio el país se encuentra frente a una receta de dominación y sometimiento de la gente, propia de los regímenes totalitarios del mundo, a través de la cual se busca controlar a la sociedad y tenerla ocupada haciendo colas hasta por una gota de agua, sin electricidad y con muchas carencias.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!