Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que a propósito de conmemorarse el Día de la Alimentación este martes, en Venezuela al menos el 65% de los niños presentan algún grado de desnutrición.

“Como consecuencia de la falta de ingesta de proteínas y de alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para una sana alimentación, la mayoría de nuestros niños están padeciendo los embates del hambre, que se traduce en un nivel de desnutrición severa”, denunció el diputado.

Indicó que cada día se le hace más difícil a los padres garantizar una alimentación balanceada para sus hijos. «La hiperinflación es tan brutal, que hay aumentos en los productos de la canasta básica todos los días», alertó.

Manifestó que los resultados de la investigación realizada por la ONG Cáritas de Venezuela son graves en vista de que la salud física y mental de los niños está en riesgo y denunció que son los menores los que sufren más de cerca la grave crisis humanitaria.

“La mayor proporción de desnutrición aguda global está en Vargas (19,7%) y Distrito Capital (16,7%), con niveles superiores a los umbrales críticos de emergencia. Zulia, por su parte, marca 10,9%”.

El estudio reveló que los niños menores de 6 meses de edad son el grupo más afectado. “En 32% de los menores de 6 meses se detectó desnutrición aguda moderada y severa”, explicó.

La Asamblea Nacional dijo además que la desnutrición de los niños es un detonante  para el déficit de atención en las aulas de clases. «Aunado a esto la deserción escolar en todos los niveles es de por lo menos 67%, debido a que el presupuesto no alcanza para cubrir la enseñanza», puntualizó.

Finalmente, Eloy aclaró que la desnutrición en los niños no se soluciona con una bolsa CLAP debido a que requieren ingesta de proteínas, calcio y frutas.

Información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!