Venezolanos recurren a artículos usados para poder cumplir con los obsequios en Navidad, debido a que las prendas de vestir o juguetes superan el salario de todo un mes, reseñó La Voz de América. 

«Aquí se consigue, por lo regular, algo más económico, usado pero más económico», un usuario que se encontraba en el «Mercado de los Corotos» en Petare, un sitio que de vende artículos usados. 

Otra ciudadana indicó que su hijo el año pasado estrenó ropa nueva cumpliendo la tradición venezolana; sin embargo, considera que este año «busca algo que ellos estrenen aunque sea algo que no tengan». 

Este mercado tiene desde zapatos hasta juguetes para todas las edades. Una comerciante señaló que, a su juicio, debe ser barato, debido a que si las personas tuvieran los recursos para comprar se dirigieran a una tienda.»Se vienen derecho para acá», contó. 

Incluso, algunos venezolanos que puedan contar con los recursos se enfrentan a otro obstáculo, pues 40% de las tiendas del país cerraron este año, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios. 

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!