Un grupo de venezolanos realizó un video que se difundió en las redes sociales para denunciar la crisis y la situación eléctrica que está padeciendo el país. En el audiovisual se puede observar a un jóven que explica lo que vivió durante más de 120 horas sin luz. 

«Hace dos semanas se fue la luz en el país por casi 120 horas, casi seis días. Mi comida se pudrió, pero los restaurantes se ofrecieron para intentar salvar la comida. Ayer se fue la luz por 24 horas, en la comunidad nos estamos organizando para que el golpe no sea tan duro», dice el venezolano mientras es golpeado para representar la humillación de estar tantas horas sin luz.

Un nuevo apagón afectaba la noche del viernes varias ciudades de Venezuela, incluidas amplias zonas de Caracas, es el segundo corte de luz en menos de una semana y el sexto en el mes. 

Miles de personas se vieron forzados a caminar largas distancias en medio de la oscuridad debido a la ausencia endémica de autobuses y la paralización el viernes del servicio del transporte subterráneo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!