Luego de la muerte de Adrián Guacarán, que se hizo famoso por cantar «El Peregrino» ante el papa Juan Pablo II, los venezolanos se pronunciaron en las redes sociales para expresar sus condolencias. 

Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, manifestó sus bendiciones: «Mi muy sentido pésame a los familiares y amigos de Adrián. Paz a su alma». 

El diputado Williams Dávila recordó que compartió con el artista en la misa en La Hacienda cuando Juan Pablo II visitó Venezuela en 1985. En ese momento el legislador era gobernador de Mérida. «Fue impresionante su canto», indicó. 

Hasler Iglesias, dirigente de Juventudes Voluntad Popular, aseguró que el cantante fue una víctima más del «genocidio de esta dictadura». 

«Muy lamentable la noticia del fallecimiento de Adrián Guacarán, aquel que de niño logró conmover con su canto a quien en día es un santo: Juan Pablo II. Murió en un hospital, pidiendo ayuda para salvar su vida como tantos venezolanos. Paz a su alma», expresó, por su parte, la legisladora Olivia Lozano. 

Asimismo, se pronunciaron Ibéyise Pacheco, Karin Salanova, Caterina Valentino, Estenif Olivares y Elianta Quintero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!