Sociedad

Venezolanos lamentan la muerte de Adrián Guacarán

El diputado Williams Dávila recordó que compartió con el artista cuando le cantó al papa Juan Pablo II 

Adrián Guacarán

Luego de la muerte de Adrián Guacarán, que se hizo famoso por cantar "El Peregrino" ante el papa Juan Pablo II, los venezolanos se pronunciaron en las redes sociales para expresar sus condolencias. 

Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda, manifestó sus bendiciones: "Mi muy sentido pésame a los familiares y amigos de Adrián. Paz a su alma". 

El diputado Williams Dávila recordó que compartió con el artista en la misa en La Hacienda cuando Juan Pablo II visitó Venezuela en 1985. En ese momento el legislador era gobernador de Mérida. "Fue impresionante su canto", indicó. 

Hasler Iglesias, dirigente de Juventudes Voluntad Popular, aseguró que el cantante fue una víctima más del "genocidio de esta dictadura". 

"Muy lamentable la noticia del fallecimiento de Adrián Guacarán, aquel que de niño logró conmover con su canto a quien en día es un santo: Juan Pablo II. Murió en un hospital, pidiendo ayuda para salvar su vida como tantos venezolanos. Paz a su alma", expresó, por su parte, la legisladora Olivia Lozano. 

Asimismo, se pronunciaron Ibéyise Pacheco, Karin Salanova, Caterina Valentino, Estenif Olivares y Elianta Quintero. 

Tags