Este domingo, venezolanos hicieron largas colas para poder entrar al Puesto de Control Migratorio Terrestre Villa del Rosario, ubicado al Norte de Santander, Colombia, para poder entrar al país vecino.

En una serie de imágenes publicadas en la cuenta de Facebook de la Voz de América,  se observa un grupo de personas a las afueras del lugar para poder realizar el trámite correspondiente para su ingreso a Colombia. 

A diario, decenas de venezolanos deciden empacar sus pertenencias para emprender un viaje hacia Colombia, lugar al que deciden emigrar por la crisis que hay en el país.

De acuerdo con las autoridades colombianas, más de 200.000 venezolanos se encuentran en ese país de manera irregular. Aseguran que 88% de ellos planea quedarse en Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!