El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) apoyó este martes desde Miami, Estados Unidos, las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del gobierno.

“Esperamos que estas sanciones sean el inicio de más medidas restrictivas que permitan aislar a la tiranía internacionalmente», señaló en un comunicado Veppex.

La organización de exiliados exhortó a las naciones democráticas a que retiren a sus embajadores de Venezuela y así manifestar su rechazo a los asesinatos y violaciones de derechos humanos por parte del gobierno.

«Es difícil entender que países con gobiernos democráticos puedan mantener aún relaciones diplomáticas con una narcotiranía genocida que protege el narcotráfico y el terrorismo internacional», señaló.

Los funcionarios sancionados por la UE fueron: el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!