Abel Chiroque Becerra, jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Perú, informó que 2.000 venezolanos hacen colas diariamente, de incluso diez horas, para ingresar al país por la frontera con Ecuador, reseñó La República.

Chiroque explicó que este tiempo de espera es producto de los trámites burocráticos en las oficinas de Migraciones de Ecuador, donde demoran un promedio de cinco minutos para atender a una sola persona.

“Los dos mil venezolanos llegan a territorio peruano luego de viajar por cuatro o cinco días desde su país natal. El último sábado esperaron más de diez horas. Esta situación ya es un abuso”, expresó.

En consecuencia, el jefe de la Oficina Defensorial aseguró que esta irregularidad ya fue comunicada a la oficina de la Defensoría del Pueblo del Perú para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Lea más en La República.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!