Durante los 53 días de protestas en Venezuela, los ciudadanos han utilizado su creatividad para demostrar de mil formas pacíficas el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Tras las acusaciones del Estado contra la oposición se creó »No Soy Terrorista», una iniciativa que surgió en medio de las manifestaciones. Comenzó a apreciarse luego de dos acciones claves: Tomás Vivas tocando su cuatro en medio de la fuerte represión vivida el pasado 20 de abril y Hans Wuerich desnudo y con una Biblia en la mano subiéndose a una de las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana a exigir que cesara la represión.

Juan José Guerrero, dirigente de Voluntad Popular de Baruta, comentó para El Nacional Web que personas de la sociedad civil se han integrado, al igual que artista como Rolando Padilla, Carlota Sosa, Violeta Alemán, entre otros. También cuentan con la colaboración de políticos como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el diputado Miguel Pizarro, el diputado Juan Requesens y su hermana la dirigente estudiantil Rafaela Requesens.

“A esta iniciativa se unieron un grupo de personas de todos los gremios; madres, médicos, blogueros, políticos (…) para decirle al gobierno que no somos terroristas. No tenemos armas. Lo que queremos es un cambio de gobierno que ha hecho mucho daño durante estos 18 años”, expresó Guerrero.

El dirigente aseguró que desean un cambio de gobierno con elecciones y que las exigencias son claras: “queremos un país con respeto a los derechos civiles. Apoyamos la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional…”

En relación con los más de 50 asesinados durante las protestas, Guerrero indicó que “pedimos respeto a la vida” e informó que a nivel nacional hay más de 3.000 heridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!