Venezolanos se concentraron este martes en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Colombia, para exigir el ingreso de ayuda humanitaria al país. 

«Que sí, que no, Maduro Usurpador», vociferaban los manifestantes. Además, tenían carteles con mensajes alusivos a la emergencia humanitaria: «Venezuela necesita que entre la ayuda humanitaria YA. Hay venezolanos en riesgo», decía una que se muestra en el video publicado por TV Venezuela Noticias. 

Este martes se llevaron diferentes protestas en todo el país, debido a la conmemoración del día de la Juventud. En Caracas, la concentración se llevó a cabo en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, donde diferentes representantes estudiantiles de todas las universidades dijeron que garantizarían el cumplimiento del punto tres de la ruta de la Asamblea Nacional: elecciones libres. 

Además, Juan Guaidó, presidente interino, indicó que el 23 de febrero será el día en que ingrese la ayuda humanitaria. Señaló que este sábado las personas registradas como voluntarios recibirán información relacionada con la organización del proceso. También informó que el centro de acopio de Brasil será en el estado de Roraima. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!