Venezolanos opinan que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, debería juramentarse como mandatario nacional el 23 de enero. 

Pese a que faltan tres días para que culmine una encuesta realizada en las redes de El Nacional, aproximadamente 5.900 usuarios han indicado  que Guaidó debe asumir el cargo de la Presidencia durante la protesta convocada por la AN. 

El Parlamento hizo un llamado a la ciudadanía para volver a las calles el próximo miércoles, acción que le antecede a una serie de reuniones con los ciudadanos en distintas partes del país llamadas Cabildos Abiertos.

Guaidó asumió la Presidencia interina luego de que desconocer la juramentación de Nicolás Maduro, hecha por el Tribunal Supremo de Justicia. La Constitución reglamente que este procedimiento ante el Poder Legislativo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!