Decenas de venezolanos que migraron a Cúcuta, Colombia, corren y hacen largas colas a diario en el centro del municipio para recibir un plato de comida. 

Usuarios en las redes sociales difundieron un video en el que muestran a los venezolanos que pasan las noches en la plaza Santander armando una fila para recibir el alimento.

Esta no es la primera vez que un video de este tipo circula por las redes sociales desde que comenzó la migración masiva al país vecino.

Organizaciones religiosas y de la sociedad civil son las que se han encargado de entregarles alimentos a los venezolanos que pernoctan en las calles de Cúcuta. Sin embargo, el gobierno colombiano ordenó que la entrega se realizara en ciertos puntos autorizados en lugar de las plazas y parques.

La medida del gobierno debía aplicarse a partir de este lunes 21 de agosto, en la sede del Banco de la Diocesano de Alimentos de la Iglesia, por lo que el gobierno instó a las empresas privadas y la sociedad cucuteña para que entreguen sus donaciones en las casas parroquiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!