Sociedad

Venezolanos convocan en Bogotá "acuerdo" para hallar salida a la crisis

“El Gran Acuerdo Venezuela” busca recoger iniciativas de empresarios, artistas, políticos, ciudadanos y organizaciones de todo el mundo a través de la página web www.granacuerdovenezuela.com

El Gran Acuerdo
Por EFE

Un grupo de organizaciones políticas y sociales de venezolanos presentaron en Bogotá una campaña que busca recoger propuestas para solucionar la crisis política y humanitaria que vive el país.

Katherine Garzón, una de las líderes del movimiento Compromiso Venezuela, aseguró en una rueda de prensa que fueron invitados “todos los venezolanos de la diáspora que son líderes de opinión en el mundo para que manifiesten sus propuestas”.

“El Gran Acuerdo Venezuela” busca recoger iniciativas de empresarios, artistas, políticos, ciudadanos y organizaciones de todo el mundo a través de la página web www.granacuerdovenezuela.com.

En esencia, lo que se busca a través de la convocatoria es restaurar el orden constitucional y democrático de Venezuela, así como atender la crisis humanitaria y aliviar los problemas de los migrantes del país.

“Lo que nosotros queremos es que nos apoyen en este propósito y que se quiten la venda o que cambien esa posición cómoda de ser solo observadores”, aseguró Garzón.

Los organizadores de la campaña en Colombia recordaron que justo hoy se cumplen 60 años de un movimiento cívico que se levantó para derrotar la dictadura de Marcos Pérez.

Las propuestas podrán ser formuladas a través de la web hasta el 30 de enero y luego un grupo de expertos se reunirá entre el 3 y 4 de febrero en Bogotá para estudiarlas.

Entre los promotores del Gran Acuerdo figuran la Asociación Central de Venezolanos en Colombia, la Colonia de Venezolanos en Colombia y Venezolanos en Cúcuta.

También están representantes de Redes por la vida, Coalición internacional Una Sola Voz, Amavex y Human Rigths Venezuela.

A propósito de la crisis, el presidente Nicolás Maduro pidió al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha “más cercana posible” para las elecciones presidenciales que tendrán lugar antes de mayo, según decretó asamblea nacional constituyente.

Reveló también que para el 4 de febrero ha convocado al “gran Congreso de la patria” para decidir el futuro plan de gobierno así como el candidato presidencial del oficialismo.