La falta de medicamentos en Venezuela ha obligado a los pacientes de enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) a trasladarse hasta la ciudad de Cúcuta para buscar atención y los medicamentos necesarios.

Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud para Norte de Santander, informó mediante una entrevista que estos pacientes que llegan a la región solo pueden ser atendidos por el servicio de urgencias establecido por el gobierno nacional, que por la labor humanitaria solo presta esta primera atención, y no un tratamiento prolongado.

“Lo que hemos detectado es que son 38 casos que son nuevos para nosotros, pero son personas que estaban tratándose en Venezuela y ellos han venido a buscar tratamientos a Colombia, lamentablemente el sistema no cubre un tratamiento largo porque solo se atienden las urgencias” dijo.

Bitar Mejía resaltó que con la ayuda de Migración Colombia se está apoyando esta labor para los ciudadanos venezolanos.

Con información de Frotera 7 días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!