11 personas fueron rescatadas con vida y una fallecida del naufragio de un bote venezolano con más de 30 pasajeros que tenía rumbo a Trinidad y Tobago, informó este viernes Protección Civil, el servicio estatal de rescate.

Aunque hay inconsistencias sobre el número exacto de personas que iban abordo de la embarcación, las autoridades calculan que eran 36, lo que deja un total 24 desaparecidos.

La información preliminar reporta que un peñero partió este martes en la noche del estado de Sucre y sufrió un accidente en un punto del mar Caribe, conocido como Boca Dragón, debido a un fuerte oleaje que volteó la embarcación.

Los rescatados y el cadáver permanecen en el hospital de Güiria, a menos de 100 kilómetros de Trinidad, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga el hecho.

El diputado a la Asamblea Nacional Robert Alcalá aseguró en su cuenta de Twitter que la paersona fallecida era menor de edad.

Entretanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, manifestó su preocupación por este hecho, «que pone de relieve los riesgos extremos que afrontan refugiados y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!