Wilfredo Cañizares, director de la fundación defensora de los Derechos Humanos, denunció la captura de 10 venezolanos en el sector La Gabarra (Colombia). 

Los sujetos habrían sido retenidos por la disidencia del frente 33 de las FARC por presuntamente estar involucrados en robos en la zona del Catatumbo, reseñó La Opinión de Cúcuta.

“El secuestro de 10 jóvenes en el corregimiento La Gabarra (Tibú), cuatro menores de edad, más allá de ser un acto repudiable, demuestra que las autoridades hacen parte del paisaje y discurso de apoyo a migrantes”, escribió Cañizares en Twitter.

Sin embargo, la Policía de Norte de Santander emitió un comunicado en el que aseguró que luego de verificiar las unidades de inteligencia no se ha registrado ninguna denuncia sobre la retención de estas personas por lo que por ahora se están realizando verificaciones para esclarecer este hecho.

Lea la nota completa en La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!