Gabriel Jiménez, de 24 años de edad, fue herido de bala en el abdomen cuando protestaba para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela  en el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con el país. La bala afectó parte de su intestino delgado, intestino grueso y parte de la cadera. 

El joven alega que colectivos dispararon contra los venezolanos que manifestaban en el paso fronterizo. «Los colectivos de lado de Venezuela dispararon contra los que nos encontrábamos manifestando. También hirieron a otro compañero de bala, pero fue dado de alta en los últimos días», aseguró para El Nacional.

Rechazó las acusaciones de oficialista que aseguran que los manifestantes habrían recibido pagos por parte de la oposición. «Nadie nos convocó, los que protestamos lo hicimos porque en Venezuela tenemos familiares y necesitan las medicinas», agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!