Las venezolanas que trabajan en Perú ganan en promedio un 17% menos que los hombres de acuerdo con un informe publicado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

El informe reveló que la mayoría de los venezolanos encuestados realiza alguna actividad laboral con un salario promedio de 309 dólares, una cifra que varía según el sexo, ya que las mujeres ganan 17% menos.

La encuesta se aplicó a 2.158 venezolanos, de los cuales un 53% fueron hombres y un 47% mujeres. La mayoría fueron adultos jóvenes en edad laboral activa, con estudios superiores completos en áreas de administración, ciencias, ingeniería y educación.

El trabajo de campo permitió señalar que Perú, que actualmente acoge a unos 600.000 venezolanos, es considerado tanto un país de tránsito como de permanencia y las principales localidades de destino son Lima, La Libertad, Arequipa, Áncash y Tumbes.

La OIM precisó que la DTM cuenta con información sobre el perfil de los venezolanos, su nivel de educación y experiencia laboral, ruta migratoria y documentación, y un análisis de protección.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!