La Policía ecuatoriana informó del rescate de siete venezolanas, entre ellas tres menores de edad, en un operativo contra la trata de personas realizado en la ciudad costera de Guayaquil.

«Las féminas eran víctimas de explotación sexual y sus servicios eran ofertados mediante una red social», indicó la institución en Twitter.

Tanya Varela, jefe de la zona 8 de Policía, indicó en una rueda de prensa que las tres menores de edad, de entre los 16 y 17 años, estaban solas en el país por lo que habían sido ingresadas en una casa de acogida.

Varela informó que en el operativo se detuvieron a tres venezolanos por el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes. Agregó que uno de los detenidos supuestamente ofrecía trabajo en Ecuador a las venezolanas que cruzaban la frontera caminando y eran trasladadas hasta Guayaquil donde eran ubicaban en departamentos por los que les cobraban 15 dólares diarios de alquiler, pero al no tener trabajo, la deuda se iba acumulando.

Los hombres les ofrecían «fiestas» en las que aparentemente les pagaban 70 ó 75 dólares a cada una para que «de esta manera, ellas puedan cumplir con la renta que debían dar diariamente», explicó Varela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!