Verónica Ruiz del Vizo, venezolana de 31 años, es fundadora de la agencia digital Mashup. La cual fue seleccionada por el Departamento de Estado Americano a través de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, para representar al emprendimiento femenino en América Latina en el encuentro mundial de emprendimiento (Global Entrepreneurship Summit), que se llevará a cabo en La India, Hyderabad, este 28, 29 y 30 de noviembre de 2017.

Durante meses el Departamento de Estado Americano hace una investigación profunda para encontrar a los emprendedores más destacados de la región y reunirlos en un evento mundial que celebran todos los años.

El Global Entrepreneurship Summit reúne emprendedores de 170 países y este año será inaugurado por el Primer Ministro de la India y el Departamento de Estado Norteamericano estará representado por Ivanka Trump, quién es asesora de presidencia. 

El foco de este año será el emprendimiento femenino, bajo la temática: Mujeres primero, prosperidad para todos. 50% de los emprendedores seleccionados son mujeres de distintas partes del mundo que han desarrollado empresas que están generando impacto, empleos y cambios en su industria. 

De América Latina destaca la participación y selección de Veronica Ruiz del Vizo, venezolana, por ser una de las primeras emprendedoras de la región en fundar una agencia de estrategia digital (Mashup Agency) a sus 20 años de edad. 

Verónica hoy sostiene clientes en distintos países de Latinoamérica y el crecimiento de su empresa ha generado impacto en la industria digital de su país. Fundó el primer diplomado especializado en Social Media junto a otros destacados profesionales del área, para la Universidad Católica Andres Bello. Ha sido pionera en la enseñanza online de marketing digital en la región y en el marco del GES 2017 lanzará su nueva unidad Mashup Wholesome, que pretende generar estrategias digitales para marcas saludables, que cuiden y tengan impacto en la mejora de la calidad de vida de los consumidores.

Verónica se desempeña en comunicaciones desde los 18 años de edad y ha liderado estrategias de destacadas compañías internacionales como Pepsi, DIAGEO, Nestlé, entre otros. Así como también ha sido asesor de importantes figuras públicas y líderes de opinión en Latinoamérica.

Para seguir sus pasos: @VeroRuizdelVizo (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!