La planta reductora de alumino de la empresa CVG Venalum quedó inoperativa debido a que las únicas 60 celdas que quedaban funcionando se apagaron por la falla de la energía eléctrica registrada desde este jueves en el territorio nacional. 

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que el apagón acabó con las celdas que quedaban activas en Venalum, lo que provocó que la planta quedara sin funcionamiento. 

«El apagón liquidó las celdas que le quedaban activas a Venalum. Se apagaron las celdas y estas al apagarse se pierden. De mal en peor, como dice el dicho. Hay que ponerle fín a esta desgracia lo antes posible», precisó el parlamentario en Twitter. 

Ángel Brito, dirigente sindical de la empresa básica, aseguró que se necesitan más de 250.000 dólares para restablecer la operatividad de cada celda. 

Este jueves a las 4:56 pm gran parte de Venezuela se quedó sin servicio eléctrico. Los estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!