Los habitantes de La Vega, en Caracas, tienen dos meses sin recibir agua en sus hogares, por lo que este sábado han tenido que cargar recipientes repletos de agua desde otros sectores hasta sus casas. 

Las mujeres, los ancianos y los niños de la localidad deben acudir a otras comunidades para poder abastecerse de agua y luego caminar hasta un kilómetro por inclinadas subidas cargando los recipientes. 

Un equipo de El Nacional Web aseguró que hay personas que han realizado hasta cinco viajes para llevar el agua a sus hogares. 

Durante junio y julio en Caracas se han registado protestas para exigir la normalización del servicio. La Candelaria y San Bernardino son algunas de las comunidades que más han sido afectadas por la falla en el suministro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!