Vecinos del sector Coa, municipio San Felipe (Yaracuy) denunciaron este domingo que tienen nueve meses sin servicio de aseo urbano en la localidad, reseñó El Pitazo.

Sofía Bermúdez, habitante de la zona, aseguró que la situación ha desmejorado la calidad de vida de las familias que viven en el sector.

“Nos hemos visto en la necesidad de botar la basura en terrenos baldíos, en orillas de cauces de quebradas y ríos, o quemarla en los patios evitar focos de infección en las casas», explicó Bermúdez.

Ciudadanos denunciaron también la proliferación zancudos «patas blancas» debido a la falta de aseo. La Unidad Sanitaria del municipio efectuó un operativo de fumigación en las urbanizaciones de Coa debido a que se conoció la presencia de tres núcleos de familia enfermos de dengue.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!