Lilia Hernández, vocera comunal de San Cristóbal (Táchira), denunció este lunes que los habitantes llevan más de dos meses sin recibir el servicio de gas doméstico.

Hernández explicó que más de 2.800 personas se han visto obligadas a buscar alternativas como cocinar con leña en vista de la carencia.

“Necesitamos gas con urgencia porque tenemos adultos mayores y niños que requieren alimentos”, dijo a El Diario de los Andes.

La vocera comunal también informó que algunas instituciones educativas ya no ofrecen alimento a los niños porque no tienen como cocinarlos.

Los vecinos de la comunidad solicitaron soluciones ante la falta de gas doméstico que consideran necesario para las actividades cotidianas. “Si lo van a subir de precio del gas que lo suban pero al menos que lo traigan”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!