Vecinos del sector Figueroa, en el municipio Los Salias, estado Miranda, trancaron ayer muy temprano en la mañana la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 9, en protesta por el incumplimiento gubernamental de la entrega de las cajas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción en la zona.  

Por más de dos horas los manifestantes cerraron la vía en los dos sentidos, lo cual generó un fuerte congestionamiento de vehículos en la Panamericana donde decenas de conductores se vieron atascados en una larga cola que creaba un ambiente tenso al mezclarse entre el ruido de las cornetas y el clamor de los manifestantes, cansados de la falta de repuestas.

Los vecinos aseguraron no haber recibido la caja de comida desde el año pasado. “Estamos hartos de tanto peloteo; tenemos hambre, queremos respuesta”, exclamó uno de los presentes.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron en el sitio para mediar con los vecinos y persuadirlos de levantar la protesta que aquejaba a los conductores, mientras esperaban por el restablecimiento del tránsito.

Los militares les aseguraron a los vecinos que la caja de comida no tardaría en llegar, por lo que los vecinos levantaron la acción de calle y el paso fue reabierto a las 9:00 de la mañana.

En otros sectores del oeste de la capital también se ha retrasado la entrega de las cajas de comida, debido a que ahora no tiene harina de maíz y a pesar de haberlas pagado con semanas de antelación al nuevo precio de 25.000 bolívares.

“Nos dijeron que llegarían hace una semana y ahora nos dicen que esperemos un par de días más, y eso que pagamos hace 15 días”, comentó Josefa Suárez, residente de Caricuao.

También en Los Cortijos de Lourdes se observaron largas colas de beneficiarios de las cajas del CLAP. Vecinos del sector se agolparon en las puertas del local del Comité Local de Abastecimiento y Producción, donde de distribuye de acuerdo con una lista.

El dato Los retrasos en la entrega de comida por parte del CLAP se intensificaron desde diciembre de 2017, cuando comunidades residentes en Roca Tarpeya y la Cota 905 trancaron la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de El Helicoide, en protesta por la falta del combo navideño prometido: una caja de comida con el pernil. En Antímano, en vísperas del Año Nuevo, una protesta fue disuelta con tiros por la GNB. Una joven embarazada fue impactada y murió


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!