Vecinos de Maturín, capital del estado Monagas, se resguardaron este miércoles en la catedral de la localidad ante la represión llevada a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los uniformados de la GNB le piden a los ciudadanos que entreguen a unos estudiantes de la Universidad de Oriente, mejor conocida por sus siglas UDO, que se encuentran entre ellos. Hasta los momentos los estudiantes se mantienen dentro del recinto religioso.

El monseñor Enrique Pérez Lavado, integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana, informó que 700 personas, seminaristas y sacerdotes están en la Catedral. Aseguró que están siendo asediados y amenazan con entrar de manera violenta.

Personas en varias zonas de Venezuela protestaron para expresar su descontento en contra de Nicolás Maduro. En vista de la situación los cuerpos de seguridad disparan bombas lacrimógenas y movilizan tanquetas.

A las 5:00 pm, alrededor de tres horas después de que se encerraran los maniefestantes, empezaron a salir del edificio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!