Habitantes del sector Vista Bella, etapa IV, ubicado en el estado Nueva Esparta, denunciaron una contaminación marina por aceite derramado en los terrenos del servicio eléctrico, Corpoelec, a causa de las lluvias registradas el fin de semana en el territorio.

Vecinos afirman que el aceite, se esparció por zonas pobladas de manera irregular y se pierde su rastro al llegar a un colector de agua.

También se vio afectada la bahía adyacente al Centro Comercial Bayside, en la urbanización Costa Azul, y la marina  “El Hilton” expropiada por el gobierno, con restos de  lubricante entre las piedras y agua.  

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que se está investigando el origen del derrame, además señaló  que de haber un responsable, será detenido.

Con información de El Ají


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!