“Mientras Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanza sin piedad bombas en El Valle, mi bebe de 3 años me pregunta por qué hay disparos”, relató en Twitter Dagoberto Bonive, residente de El Valle este sábado, durante la represión del organismo de seguridad en la zona.

Bonive es uno de los tantos vecinos que denunciaron los ataques de la GNB  y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona.

El usuario relató que escuchaba las detonaciones de las bombas lacrimógenas cuando se encontraba en su hogar con sus dos hijos y su esposa, que está embarazada.

La actuación de los órganos de seguridad afectó a quienes se resguardaban en los edificio, debido a que el gas lacrimógeno ingresó a varias viviendas.

Vecinos de esta zona registraron la presencia de la GNB, la PNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las calles 9, 10 y 11, también en el sector Los Jardines. Allí arremetieron en contra de manifestantes que denunciaban la escasez de alimentos y se habría llevado a algunos detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!