Un habitante de Cotiza, zona en la que se generó una protesta en apoyo a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se sublevaron, pidió a los políticos “famosos” que asistan al lugar.

“Estamos pidiendo la presencia de un político de esos famosos que tanto hablan y piden que nos alcemos, aquí está la población alzada reclamando sus derechos”, dijo el hombre en un video publicado por la periodista Raylí Luján.

El manifestante señaló que es necesario que se defiendan los derechos de los ciudadanos como está establecido en la Constitución.

Durante la madrugada de este lunes el grupo de funcionarios de la GNB realizó un alzamiento militar y mediante videos solicitaron el apoyo de la ciudadanía.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y perdigones por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!