Liliana Izaguirre, una comerciante del Mercado Comunitario de Catia, ubicado en el estado Vargas, informó este lunes que el precio del kilo de queso blanco aumentó a 300 bolívares soberanos. Aseguró que por el elevado costo del producto los clientes compran porciones más pequeñas.

Izaguirre explicó que las ventas de los quesos habían disminuído considerablemente, sin embargo, debido a la reciente escasez de la carne y el pollo los embutidos se comercializan más. “La gente se lleva muchos productos como la mortadela, que es lo más barato”, dijo para La Verdad de Vargas.

Otro comerciante del estado Vargas, identificado como Tony Ochoa, declaró que cada semana la mercancía tiene un costo superior a la anterior y que el fenómeno de la hiperinflación hace que las ventas decaigan de forma alarmante.

Ochoa denunció que hace aproximadamente un año su comercio vendía 300 kilos de queso al día y para la fecha solo vende 80 kilos.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!