Fleche Liendo, habitante del estado Vargas, aseguró que fue despedido de su trabajo como vigilante en el Puerto de la Guaira por llegar tarde ante la dificultad de conseguir transporte.

“Llegué tarde porque me costó conseguir carro”, expresó Liendo, quien además explicó que tenía cinco meses trabajando en el lugar. La semana pasada acudió a la inspectoría del trabajador para exponer su situación y le respondieron que le iban a dar un ‘reenganche’. Sin embargo, aún no ha obtenido respuesta, reseñó La Verdad de Vargas.

La escasez de transporte público hace que habitantes del estado deban esperar hasta tres horas para poder abordar una unidad, lo que trae como consecuencia que las empresas despidan al personal por los retrasos en la llegada a sus jornadas laborales.

En la inspectoría del trabajo de la entidad, los principales problemas que se escuchan son  que despidieron a los empleados por llegar tarde y que desconocen de cuánto será la liquidación que les corresponde.

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!