Más de 29 toneladas de alimentos e insumos de higiene enviadas por Argentina se encuentran varadas desde hace más de 20 días en la localidad colombiana de Maicao, aproximadamente a 15 kilómetros de la frontera con Venezuela, debido al freno que el régimen de Nicolás maduro aplica para evitar que ingresen al país.

Representantes del presidente encargado Juan Guaidó junto con diplomacia argentina aún no logran vencer los obstáculos políticos, administrativos y materiales que impiden ayudar a miles de venezolanos castigados por la crisis económica y social.

El cargamento salió de San Juan, Argentina, hace dos meses y es otra  acción concreta del gobierno de Mauricio Macri como parte de la estrategia de presión internacional contra el régimen.

La embajadora de Venezuelaen Argentina, Elisa Trotta, dijo en entrevista con Infobae que gestionan para que los alimentos puedan ingresar con el fin de ayudar a las comunidades indígenas cerca de la frontera.

Trotta anunció que en los próximos días se enviarán otras 4 toneladas de alimentos que fueron recolectados por la comunidad venezolana en Argentina. Ese nuevo embarque humanitario será enviado por los Cascos Blancos a Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El cargamento de  29 toneladas no contiene medicamentos para evitar problemas de barreras fitosanitarias.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!