Desde tempranas horas de este domingo un grupo de residentes de Valencia organizó una cola para obtener los primeros 20 números para ser atendidos en el Consulado de Colombia, ubicado en la avenida Bolívar de esa ciudad. 

Una joven de 23 años de edad explicó para El Carabobeño que busca irse de Venezusela porque quiere un futuro mejor. «No tengo hijos ni pareja», dijo. Señaló que se registra para optar por la nacionalidad de sus padres. Es la tercera vez que asiste a la sede diplomática, en las anteriores no ha logrado realizar los trámites. 

Otra mujer indicó que necesita renovar el documento de identidad para ayudar a su hijo que está en Colombia desde hace dos años. «Me enteré de que había que llegar muy temprano y por eso decidí venir a esa hora», expresó. 

Danilo Villa, un colombiano de 62 años que vive en Venezuela desde 1977, dijo que es la segunda vez que asiste. El jueves pasado acudió a las 3:00 am pero no logró su objetivo, pues solo dan 20 cupos diarios. 

Algunos funcionarios de distintos organismos de seguridad pasan por el lugar, pero no se detienen para prestar resguardo, así que los ciudadanos hacen guardias por su cuenta y de este modo cuidarse entre todos. 

Lea más en El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!